Te damos algunas ideas para ocultar tu bolsa de ostomía:
- Vacía la bolsa antes de que llegue a la mitad de su capacidad. De esa manera, no te abultará debajo de la ropa.
- Trabaja con tu estomaterapeuta para encontrar el sistema de bolsa de ostomías más adecuado para ti. Prueba sin miedo distintos dispositivos y en caso de duda, solicita la máxima información posible.
- Si te preocupa el olor al vaciar la bolsa de ostomía, pregunta a los profesionales. Podrás encontrar desodorantes de bolsa de ostomía o ambientadores para reducir el olor.
- Puedes comprar ropa para ostomía, adaptada a la bolsa de ostomía, como bandas, fajas, cinturones, ropa intima adaptada o de baño para ti, preparada para aumentar la seguridad y ocultar de manera total tu bolsa de ostomía.
En SIIL Ostomy line hemos creado prendas como el Slim Body, para tus momentos más íntimos, las bandas, los cinturones o ropa interior básica para cubrir tus necesidades. Todos compatibles con las bolsas de Coloplast, Convatec, Hollister y Braun.
En caso de que tu estoma realice ruidos puede presionar con la mano levemente la zona de estoma amortiguando de esa forma los ruidos. En SIIL Ostomy line estamos trabajando en desarrollo de productos para aminorar olores y gases. Inscríbete en nuestra newsletter para estar informado del lanzamiento de este producto.
Consulta con amigos o personas cercanas de confianza sobre si tu bolsa de ostomía es visible cuando estás vestido, si los sonidos que produce el estoma son tan fuertes como tu crees o el olor tan intenso como tu piensas.
El cuerpo humano hace ruidos y produce olores a veces. Si bien puede ser vergonzoso, no dejes que el temor y la inseguridad te impidan hacer vida normal.