Sexo y Ostomía: Recomendaciones y trucos

Gloria Jiménez

Gloria Jiménez

Share on facebook
Share on whatsapp
Para una persona con una ostomía, el momento previo a un encuentro sexual puede generar temor e inseguridad. Los preparativos normales como ducharse, afeitarse, perfumarse o usar ropa de lencería sexy no serán suficientes para una persona ostomizada pues la principal preocupación será siempre la visibilidad de su bolsa de ostomía o los problemas que puedan ocasionar en un encuentro íntimo.

Ostomy Intimate Body

46,99€

Te dejamos unas pautas a seguir para disfrutar de tus encuentros sexuales:

  1. Trata de lograr un ambiente relajado, donde te encuentres seguro tanto con tu dispositivo como contigo mismo.

  2. Céntrate en tus sentimientos y en los de tu pareja y olvídate de la ostomía y de la bolsa, tal como hacías antes de la realización de la intervención.

  3. Es importante crear un entorno adecuado que te permita estar cómodo y relajado. Utiliza juegos eróticos, bailes, juegos , caricias, roles de pareja . Erotiza tu cuerpo, tus cicatrices. Utiliza alternativas que te puedan facilitar la estimulación así como la relajación.

4. Antes del encuentro sexual, vacía la bolsa y asegúrate de que está bien adherida y colocada. Prepárate para el encuentro. Planificarlos puede ayudarte a tener más seguridad.

5. Se previsor con tu alimentación y con los líquidos que vayas a tomar, así podrás evitar aquellos que producen gases, evitando complicaciones añadidas como que la bolsa se hinche a consecuencia de los mismos.

6. Si estas preocupado por la apariencia de la bolsa, usa ropa para ostomía. Prendas adaptadas como el cinturón de ostomía o las bandas/fajas de ostomía de SIIL Ostomy line.

7. Si eres mujer, considera el uso de “bodys” o prendas con la entrepiernas con cierre corchetero o sin entrepierna así como bandas de ostomía.

Te recomendamos el uso del Slim body de SIIL Ostomy line para disfrutar de tu intimidad con total seguridad, ocultando tu bolsa de ostomía en tu momento.

8. Puedes utilizar bolsas de tamaño mini o midi o aquel dispositivo que ocupe el menor espacio posible y que permita sentirte cómodo.

9. Si es la primera vez que duermes con alguien, no lo hagas desnudo. Utiliza siempre alguna prenda como bandas/fajas, cinturones o bodys.

10. Si tienes una colostomía y se irriga, es conveniente que lo limpies justo antes de tener sexo ya que te permitirá el uso de un parche pequeño o una ”bolsa de seguridad” en ese momento.

11. Utiliza posiciones y posturas sexuales que sean cómodas para ambos. Si te sientes más débil de lo normal prueba posturas que te faciliten el encuentro, intenta recostarte de lado donde este la bolsa de ostomía para que la misma quede apoyada para abajo y no sea un obstáculo. Es aconsejable que evites posturas en los cuales la bolsa quede oprimida.

12. La comunidad LGTB tiene las mismas preocupaciones y temores sobre sexo tras una cirugía de ostomía que el resto de personas. La extirpación del recto y el cierre del ano pueden suponer un desafío para alguien con una ileostomía o colostomía, por lo que se debe de hablar y dialogar sobre otros métodos para el placer sexual. Busca comunicación con tu pareja y sincérate con tu equipo médico. Podrás encontrar soluciones satisfactorias a tu situación.

13. En situaciones más comprometidas, intenta aportar algo de humor. El ruido que a veces provoca el estoma puede dar lugar a hacer algún chiste rápido.

14. “Seguro que va a notar el olor de mi bolsa de ostomía” – El ser humano produce olores. No solo una persona ostomizada. Para tener más seguridad y confianza, existen productos en el mercado especiales para ostomías que ayudarán a mitigar el olor de las heces y la orina. Concretamente en SIIL Ostomy, estamos desarrollando un producto que podrá eliminar por completo este problema y reducir también los gases intestinales. Inscríbete en nuestra newsletter para poder informarte de los nuevos desarrollos.

Banda Mía Corta Crema

42,99€

La vida sexual de cada persona, así como gustos o inclinaciones pueden ser muy diversas así como complejas y privadas por lo cual es conveniente que ante cualquier duda, acudas a tu médico o estomaterapeuta y consultes todo con ellos así como los problemas que puedan surgir.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Shopping cart
SIIL Ostomy Belt Negro - S
56,99
-
+
Recambios SIIL Protector x240
29,99
-
+
Subtotal
86,98
Total
86,98
Seguir viendo

Accede a tu cuenta: