Salir a la calle con una Ostomía

Gloria Jiménez

Gloria Jiménez

A las personas ostomizadas, a priori, salir a socializar o hacer cualquier tipo de salida fuera de su zona de confort, les puede resultar algo angustioso. Es frecuente pensar en la posibilidad de tener una fuga,  en la ausencia de baños adaptados para hacer el cuidado de estoma si fuera necesario o en cualquier otro inconveniente que pueda ocurrir con la bolsa de ostomía.

No te preocupes. Para salir con tranquilidad, vete preparado con una bolsa o kit de aseo. Se recomienda llevar todo lo necesario para poder hacer un cambio completo de dispositivo, como en caso de tener una fuga, así como para realizar el vaciado de la bolsa y la higiene del estoma.

Lleva contigo todo el material necesario para tu seguridad y tranquilidad o al menos, lo necesario para hacer frente a una situación de urgencia hasta que puedas volver a un sitio adecuado o de confianza para realizar las labores de cambio o limpieza. A muchas ostomizados les da tranquilidad contar con una muda de ropa para en el caso de darse una fuga “generosa“ , contar con ropa limpia como las braguitas de ostomía de SIIL Ostomy line.

Lo normal es que al principio, en el periodo de adaptación te sientas torpe a la hora de afrontar este tipo de situaciones pero con el tiempo ganarás confianza en ti mismo, tendrás destreza y tus propios trucos para manejarlas.

¿ Que llevar en el neceser, kit o bolsa de aseo?

  1. Varias bolsas de recambio.
  2. Placas previamente recortadas a la medida necesaria.
  3. Bolsas de basuras opacas, para que no se vea el material desechado.
  4. Toallitas húmedas , para que la acción de limpieza sea lo más rápida posible.
  5. Espejo pequeño para aquellas personas que lo necesiten.
  6. Pasta, anillos, todo el material que necesites para el cambio del dispositivo completo . En el caso de que uses pasta, puedes utilizar el truco de llevar una jeringuilla de plástico llena de la misma, para que la aplicación de la misma se haga de una forma mas rápida y limpia.

 

En el caso de las mujeres puedes llevarlo todo fácilmente en un bolso amplio y en el caso de los hombres existen pequeños bolsos, o para kit mas amplios utiliza una mochila.

Con el paso del tiempo y la confianza adquirida, serás capaz de reducir tu kit de aseo a tus necesidades.

Comparte este post:

Ostomy Products | SIIL Ostomy

Accede a tu cuenta: